Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Política

FMLN aún estudia propuesta de ARENA para junta directa

Redacción Web-DEM

martes 1, mayo 2018 • 9:06 am

Compartir

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseguró esta mañana que aún se encuentran analizando la propuesta del partido ARENA para la conformación de la nueva junta directa de la Asamblea Legislativa.

Los partidos ARENA, PCN y PDC lograron un pacto para que la presidencia de la Asamblea Legislativa sea rotativa entre ARENA y PCN, un año y medio cada partido.

Este acuerdo incluye la conformación de la junta directiva por 11 diputados: 4 de ARENA, 2 del FMLN, 2 de GANA, 2 del PCN Y 1 del PDC.

A juicio de Díaz, ARENA pretende, "imponer un criterio que no está contemplado en el reglamento interior". La diputada dijo que "ayer muy tarde", conocieron la propuesta e informó que ha invitado a las diversas fracciones políticas a una reunión para entrar en discusión.

Puede leer: GANA condiciona sus votos a ARENA a acuerdo de directiva

"Yo he invitado a todos los grupos parlamentarios a una reunión para discutir el protocolo de entendimiento de la Asamblea y que no nos vengan a imponer un acuerdo de una tripartita", dijo.


"Nosotros tenemos mucha disposición, les respetamos a todos los partidos independientemente su desarrollo numéricos, tenemos igualdad política y esperamos pues que construyamos en el transcurso de las horas, el buen entendimiento que nos permita mantener la gobernabilidad en esa Asamblea", agregó.

También: ARENA y PCN rotarán presidencia Asamblea

Estas declaraciones fueron brindadas durante una juramentación popular de los diputados y diputadas del FMLN que fueron electos en los comicios del 4 de marzo. Este acto se llevó a cabo en el parque Cuscatlán.

Los diputados aseguraron que "seguirán haciendo cambios" en la economía del país, profundizando en el tema de reforma de pensiones, aumentar salarios e impedir una reforma constitucional que elimine el límite de posesión de tierras actual de 245 hectáreas.