Lorena Peña forma parte de la Comisión Política./ DEM

Política

FMLN acusa de “sexista” a edil Fidel Fuentes

Edgardo Rivera

lunes 26, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

La Comisión Política del FMLN emitió ayer un comunicado en el que acusa al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, de emitir declaraciones “sexistas” y discriminatorias hacia las mujeres.

Según el FMLN, con sus expresiones el alcalde Fuentes “pone en riesgo la vida de nuestras compañeras y sus familias al colocarlas públicamente en una posición de desprestigio y descalificación que socialmente exacerba y promueve una cultura de violencia política”.

Tras la derrota electoral del pasado 4 de marzo, el alcalde Fuentes ha sido de los más críticos hacia la cúpula del FMLN. Señaló falta de humildad y mucha arrogancia en algunos dirigentes.

El alcalde de San Marcos, en entrevistas radiales y televisivas, criticó que la diputada Lorena Peña tiene a sus dos hijos trabajando en el Gobierno con buenos salarios y dijo que es uno de los miembros  “de la Comisión Política, que ha estado dando luces de realmente generar problemas e influir en situaciones que nos han llevado a este caos”.

En su comunicado el FMLN dice rechazar “las expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias hechas por Fidel Ernesto Fuentes Calderón”.

Aseguran que como partido defienden los derechos humanos de las mujeres.


 

Comunicado

Extracto de comunicado divulgado por la Comisión Política del FMLN donde acusan de sexista a Fidel Fuentes.