Fotografías: Wilson Urbina y Diego García/DEM

Política

FMLN acusa a alcalde de San Marcos de "agresiones sexistas'' contra Lorena Peña

Redacción Web-DEM

domingo 25, marzo 2018 • 11:58 am

Compartir

La comisión política del FMLN acusa al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, de ''agresiones sexistas'' en contra de la diputada Lorena Peña, tras criticar que la también dirigente ha incidido en las decisiones del partido que llevaron a la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y a la derrota en las urnas el pasado 4 de marzo.

A través de un comunicado, el FMLN dice que rechaza ''las expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias, hechas por Fidel Ernesto Fuentes Calderón'', edil de San Marcos, y quien los últimos días, ha expresado sus críticas hacia el gobierno y el nepotismo de algunos dirigentes de aprovechar su influencia en el gobierno para colocar a sus familiares en puestos públicos.

''Condenamos está campaña de violencia que pone en riesgo la vida de nuestras compañeras y sus familias al colocarlas públicamente en una posición de desprestigio y descalificación que socialmente exacerba y promueve una cultura de violencia política'', señala el comunicado, ante las declaraciones de Fuentes que habría revelado, en una entrevista en la radio Stereo Club, que dos de los hijos de Peña ocupan cargos públicos en el exterior para el gobierno de El Salvador.


Días antes el edil de San Marcos habría declarado al diario digital El Faro, que ''Lorena Peña debe ser muy autocrítica. Ella tiene parte de la culpa de los resultados (de las elecciones) porque ella tiene buena parte de la culpa del conflicto que se generó con Nayib Bukele y también es una persona que incide mucho en nuestro Secretario General, Medardo González''.

En dicha entrevista con el diario digital reconoció que Peña ''es una mujer luchadora. Nadie le va a quitar sus méritos, sus sacrificios de su familia. Pero todo eso no le da ningún derecho, más allá de lo que ha sucedido, a generar conflictos, exclusiones, posiciones de parte de la dirección que no han sido muy ecuánimes ni tampoco muy bien aceptadas por la población y por quiénes somos parte del partido'', dijo Fuentes, a quien el FMLN lo acusa de ''mentira, condena, desinformación y manipulación''.