Militantes del FMLN de San Miguel fueron los primeros en acudir al Tribunal Supremo Electoral. / DEM

Política

FMLN acatará al TSE en demandas sobre internas

Antonio Soriano

miércoles 21, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró que el partido va acatar las decisiones que tome el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las demandas que hay contra el proceso de elecciones internas del partido.

“Vamos a proceder de acuerdo a lo que el organismo correspondiente mande, esperamos que las cosas caminen con la celeridad del caso y de aquí al sábado ya todo esté resuelto porque las elecciones son el domingo”, comentó el dirigente del FMLN.

González aseguró que hay “casos” de los demandantes que no tienen “razón” legal. “Estamos revisando, hay casos que no vemos que haya razón, en otros casos la misma Comisión Electoral que tendrán que ver cómo corrigen”, declaró a Diario El Mundo.

El TSE registra 11 demandas contra el proceso de elecciones internas del partido de Gobierno.

Diario El Mundo ha conocido por diferentes fuentes del partido de izquierda que las demandas provienen de los municipios de Anamorós, San Alejo, Suchitoto, Perulapía, Comasagua, Jucuapa y San Miguel.

Los reclamos que han llevado los efemelenistas son porque la Comisión  Electoral (CEE) no ha querido inscribir planillas de los candidatos que se convertirían en contrincantes de los aspirantes que tienen el respaldo de la dirigencia del partido.