Política

FMLN a elecciones primarias el 16 de junio

Redacción web / DEM

lunes 4, marzo 2019 • 11:43 am

Compartir

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció que el próximo 16 de junio elegirá la Secretaría General y su adjunta, además de 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales. Todos ellos serán votados por la militancia de forma directa.

A partir del 15 de abril, se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deberán cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el C. E. , las normas estatutarias y el reglamento electoral interno.

La Comisión Electoral, como organismo encargado de conducir y organizar las elecciones internas, invitó a toda la militancia interesada en participar a comunicarse directamente con la Comisión y llama a todo el Partido a fortalecer la unidad.

Luego de las elecciones presidenciales de febrero de 2019, donde el FMLN terminó en tercer lugar, se conoció que las cabezas adelantaban las elecciones, programadas para 2020 y pidieron a sus actuales funcionarios no buscar una elección. En ese momento, se habló de renovación.


El padrón para este proceso, conforme a Estatutos, será elaborado por las Directivas Departamentales y Municipales junto con la Secretaría Nacional de Organización, el cual será entregado a la Comisión Electoral la primer semana de abril, se indicó en un comunicado y una conferencia de prensa.

En mayo se efectuarán los encuentros de las diferentes candidaturas con la militancia.

Por otra parte, la Convención Nacional, programada para el 7 de julio, elegirá a tres organismos especializados: Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones y Contraloría General.

Las Asambleas Sectoriales están programadas para los días domingos 19 y 26 de mayo y el domingo 2 de junio para que las Secretarías Nacionales de la Mujer, personas lisiadas de guerra y juventud elijan sus titulares y adjuntos.

Las elecciones primarias se realizarán el domingo 16 de junio, la militancia por votación directa elegirá la Secretaría General y su adjunta; 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales.