El FMI indicó que la relación entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa será “debidamente considerada”. /DEM

Economía

FMI recibe “encantado” aprobación de presupuesto 2020 y financiamiento adicional El organismo internacional felicitó a El Salvador por los “esfuerzos” para mantener el nivel de la deuda en alrededor del 70 % del PIB.

Redacción Economía

sábado 18, enero 2020 • 12:42 pm

Compartir

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) extendió una carta felicitando a El Salvador por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020, noticia que afirmó recibir “encantado”.

En una carta de respuesta al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, publicada por el mismo funcionario, el FMI afirma que “estamos particularmente encantados de observar sus noticias de la aprobación” del presupuesto de 2020, más recursos adicionales para cubrir la brecha desfinanciada para este año. También se mostró optimista con los préstamos que complementan el Plan Control Territorial.

El FMI se refiere a la aprobación realizada el 13 de diciembre por los diputados de la Asamblea Legislativa del presupuesto de 2020 por $6,426.1 millones, así como una autorización para que el Ejecutivo emita títulos valores de $645.8 millones. El organismo también felicitó al Ministerio de Hacienda por “sus esfuerzos” de mantener el nivel de la deuda publica en cerca del 70 % del Producto Interno Bruto (PIB) en “un período de tasas de interés globales crecientes”.

En la carta, firmada por Alina Carare, jefa de misión del Fondo Monetario Internacional para El Salvador, el organismo se mostró en disposición de “continuar nuestro diálogo y la cooperación ejemplar que hemos desarrollado”. También afirmó que “valoramos sus compromisos de cumplimiento” para consolidar la Ley de Responsabilidad Fiscal.