La misión del FMI, liderada por Prachi Mishra (de rojo, al centro), se reunió con el Gobierno salvadoreño esta semana. /Casa Presidencial

Economía

FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

Maryelos Cea

viernes 16, febrero 2018 • 4:39 pm

Compartir

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizó este viernes su visita a El Salvador pero dará a conocer sus conclusiones hasta que el Gobierno publique el nuevo cálculo del Producto Interno Bruto (PIB).

En un breve comunicado, el organismo internacional anunció esta tarde que la misión, liderada por Prachi Mishra, visitó el país del 5 al 16 de febrero y confirmó que el análisis del desempeño de la economía salvadoreña se realizó con el nuevo Sistema de Cuentas Nacionales (SCN). El nuevo SCN utiliza a 2005 como año base del PIB, una actualización que generará cambios, incluso a la baja, como el mismo FMI advirtió en 2016.

LEA TAMBIÉN: El Salvador no buscará un acuerdo "stand-by" con el FMI

“Se espera que las conclusiones de la misión sean publicadas luego de la divulgación de las estadísticas revisadas”, indicó hoy el Fondo en su comunicado.

En enero pasado, durante una entrevista con la radio 102.9, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, aseguró que el 23 de marzo publicarán el nuevo PIB. “El 23 de marzo, el BCR dará a conocer el nuevo Sistema de Cuentas Nacionales, de acuerdo a las Normas Especiales del FMI”, indicó en ese momento.

La misión del FMI se reunió en esta ocasión con representantes del Gobierno, la Asamblea Legislativa y el sector privado. Esta visita forma parte de la llamada revisión del Artículo IV, un proceso que lleva a cabo en todos sus Estados miembro.


LE PUEDE INTERESAR: FMI revisará la economía salvadoreña usando el nuevo PIB