Deportes

Floyd Little, legendario jugador de los Broncos de la NFL muere de cáncer El jugador de los Broncos tuvo más yardas desde la línea de golpeo más que ningún otro en la NFL

Redacción Deportes

sábado 2, enero 2021 • 4:46 pm

Compartir

El legendario jugador de los Denver Broncos del football americano, Floyd Little, falleció el viernes a los 78 años después de una batalla contra el cáncer, anunció este sábado el Salón de la Fama de la NFL.

Little, apodado "La Franquicia", fue el primer jugador estrella de los Broncos y entre 1968 y 1973 tuvo más yardas desde la línea de golpeo que cualquier otro jugador de la NFL.

El cinco veces jugador de Pro Bowl (Juego de Estrellas) tuvo nueve temporadas en la NFL, todas con los Broncos, y acumuló 6.323 yardas terrestres en 1.641 acarreos, 215 recepciones para 2.418 yardas, 81 devoluciones de despeje para 893 yardas y 54 touchdowns.

"Floyd Little no solo era un buen corredor del Salón de la Fama, era una persona también del Salón de la Fama", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

La camiseta número 44 de Little fue retirada por los Broncos. Fue incluido en el Salón de la Fama del Football Americano en el 2010.


"Floyd Little fue un verdadero héroe del juego", dijo el presidente del Salón de la Fama, David Baker, al destacar su vida y obra social.