El defensa francés Rafhael Varane / Agencias

Deportes

Florentino Pérez quiere vender a Varane al Chelsea y tiene tres opciones para sustituirlo "Ahorrar y mejorar", es el lema del momento del presidente merengue, quien está tentado por este negocio.

Redacción Deportes

miércoles 10, febrero 2021 • 11:50 am

Compartir

El Chelsea está vigilando de cerca al defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane, y está dispuesto a hacer una oferta para ficharle este verano, según ha informado el Marca.

El cuadro londinense, ante los rumores de que Varane se estaría planteando no renovar con el Real Madrid, ha dado un paso al frente y se ha interesado en el futbolista galo.

Por su parte, según la citada fuente, el Real Madrid estaría dispuesto a venderle este verano siempre y cuando Varane les asegure que no quiere ampliar su contrato, que acaba en 2022.

La directiva blanca consultará a Varane y le ofrecerá renovar antes de que acabe el curso. Si el francés rechaza la oferta, el Real Madrid le colgará el cartel de transferible.

347Juegosha disputado Varane desde su llegada al Real Madrid, en la temporada 2011-12.
17GolesHa aportado el defensa francés al cuadro merengue.

Asimismo, el Marca ha señalado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha tasado al defensa central francés en 50 millones de euros y no aceptará ofertas que estén por debajo de esa cantidad.

A pesar de que Varane tiene un valor de mercado superior, el Real Madrid aceptaría 60 millones debido a que entraría en el último año de su contrato y, por lo tanto, el traspaso sería a la baja.


LAS 3 OPCIONES PARA SUSTITUIR A VARANE
En el caso de que se marche Varane, el Real Madrid ya tiene a varios candidatos en su agenda para sustituirle. Con Alaba encarrilado (para reemplazar a Sergio Ramos), los blancos buscarían un zaguero joven y prometedor.

La directiva tiene preferencia por hacerse con los servicios de Pau Torres (Villarreal). El internacional español tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Por su parte, Zinedine Zidane quiere reforzar la defensa con un jugador francés: Jules Koundé, que juega en el Sevilla, o Dayot Upamecano, del Red Bull Leipzig.