Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / AFP

Deportes

Florentino Pérez negocia un ‘nuevo Figo’ en el Barça

Redacción Deportes

jueves 15, marzo 2018 • 3:13 pm

Compartir

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está preparando algo realmente inaudito. El dirigente merengue está moviendo sus influencias para acercarse al central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, para ofrecerle un contrato realmente tentador y fabricar así un “nuevo Figo”.

El defensor camerunés nacionalizado francés tuvo un destacado desempeño en la victoria ante el Chelsea (3-0) el miércoles anterior en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero aunque parezca que todo es paz y tranquilidad en el camerino azulgrana, no es tan cierto del todo ya que Umtiti aún no renueva su contrato y su cláusula de 60 millones de euros (73,8 millones de dólares) es un caramelo para la chequera madridista.

Quiere cobrar más

El central quiere aprovechar la corriente de renovaciones millonarias y mejorías salariales. Las negociaciones entre el club y el representante del jugador iniciaron hace meses pero aún no se llega a un acuerdo, aunque el secreto a voces es que terminará renovando.

Según datos oficiales, Umtiti cobra unos 3 millones de euros (3,6 millones de dólares) por temporada, una cifra ridícula en comparación con otros de los peso pesados del vestuario culé.

Si bien es cierto que está en su segunda temporada en el Camp Nou y que tiene contrato hasta 2021, no es menos cierto que ya es, sin duda, una de las piezas claves para entender el buen hacer del equipo en lo que va de año. Y quiere ver recompensado su esfuerzo.


¿Logrará Florentino robar esta perla al barcelonismo?

https://www.youtube.com/watch?v=mgDl8hvAsDA