Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / AFP

Deportes

Florentino Pérez negocia el fichaje de dos tránsfugas del Barça Los jugadores que los azulgranas desaprovechan, los merengues los suman y perfeccionan.

Redacción Deportes

viernes 18, diciembre 2020 • 12:10 pm

Compartir

Florentino Pérez es muy consciente de que, si bien es cierto que La Fábrica ha dado muy buenos resultados en el Real Madrid en los últimos tiempos, nutriendo a la primera plantilla de algunos jugadores de primer nivel, en este sentido La Masía del Barça sigue estando un paso por delante, según publica Diario Gol.

Son muchos los jugadores que han salido de las categorías inferiores del conjunto catalán que, eso sí, han tenido que buscarse la vida más allá del Camp Nou viendo que en los últimos años la apuesta por la cantera culé no era precisamente muy fuerte.

Por mucho que en el Barça se llenen la boca hablando de la Masía, desde hace un tiempo pocos jugadores llegando desde abajo han triunfado. Es por eso que Florentino no tiene ningún inconveniente en ir por algunos de ellos ahora que ya están más que desligados de su pasado culé.

Florentino Pérez va a por dos perlas del Barça
Uno de ellos es Dani Olmo, que se marchó muy joven del Barça viendo que no tendría sitio en el Barça y que está triunfando en el Red Bull Leipzig. Es más, es ya un habitual en las convocatorias de la Selección Española, y el presidente del Madrid lo ve como un refuerzo más que interesante para su centro del campo de las próximas temporadas.

En este sentido, cuentan en The Bild que el presidente llegó a ofrecer hasta 49 millones de dólares por él el pasado verano. En este lo volverá a intentar siempre y cuando fichajes de renombre como los de Mbappé o Haaland, que supondrían un gran esfuerzo económico para el club, se pongan difíciles.


Cuentan que Olmo, por mucho pasado culé que tenga, no diría que no a una propuesta de Florentino Pérez y del Real Madrid, entre otras cosas porque sabe que, por mucho que esté más que asentado en la Bundesliga, en la Liga su juego brillaría mucho mas.

Lo mismo ocurre con uno de los nombres que más ha llamado la atención en las últimas convocatorias de la Selección, Adama Traoré. El extremo, del que muchos hablan por su espectacular cambio físico (su figura encaja más con la de un jugador de rugby que de fútbol), está en la agenda del Madrid.

Un Traoré que se marchó del Camp Nou porque vio, como Olmo, que iba a ser muy difícil hacer carrera en el Barça teniendo en cuenta el nivel de delanteros que juegan en la primera plantilla.

Ahora, es una de las estrellas el Wolverhampton inglés, donde su potente físico le ayuda a ser un delantero con velocidad, regate y gol. Un jugador que ha llamado también la atención de un Florentino Pérez que, si bien es cierto que, como Dani, no es la primera opción, sí que acumula muy buenos informes en el Real Madrid por si los fichajes galácticos fallan.