Pixar.

Escena

Float: un cortometraje de ternura, conciencia y aceptación

Redacción DEM

miércoles 17, marzo 2021 • 5:50 am

Compartir

El cortometraje "Float" de Pixar representa la historia de Bobby Alcid Rubio junto a su hijo, quien fue diagnosticado con el trastorno del desarrollo del autismo a temprana edad.

Float cuenta la historia de un niño con la increíble capacidad de volar, que se convierte en el desafío de un padre que intenta mantenerlo oculto por años, hasta que termina saliendo todo a la luz.

La habilidad de volar del pequeño es una metáfora a las capacidades diferentes con las que nacen muchos niños.

Aquellos padres de niños con capacidades diferentes que hayan transitado un difícil o largo proceso de aceptación podrán identificarse con Float.

Rubio es el director y escritor de la historia y cuenta que atravesó una etapa de depresión tras conocer el diagnóstico de su pequeño hijo. Así contó la historia:"Mi esposa vio que no estaba manejando bien el diagnóstico de autismo de mi hijo y me dijo: ¿Por qué no cuentas tu historia?, Ahora todos los padres, y familiares, pueden disfrutar de un pequeño pero especial cuento de hadas moderno que nos hace redescubrir el coraje y la fuerza para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables que pueden transformarse en grandes alegrías".

El cortometraje tiene una dedicación especial, que se lee al final del video: "Gracias por hacerme un mejor padre. Dedicado con amor y comprensión a todas las familias con niños considerados diferentes", fueron las palabras de Rubio.


Float promete conmover los corazones de muchos y sobre todo crear conciencia acerca de la aceptación a las personas con habilidades diferentes.

La producción estuvo a cargo de Krissy Cababa.