Deportes

“Fito” Zelaya: “Comunicaciones tiene buenos jugadores, pero somos el mejor equipo de El Salvador” El equipo blanco enfrentará mañana a los “cremas” de Comunicaciones y su máximo referente en el ataque se resaltó al buen momento que está pasando su equipo.

Omar Gutiérrez

martes 21, septiembre 2021 • 2:49 pm

Compartir

El atacante salvadoreño, Rodolfo Zelaya, alabó el trabajo de su equipo, Alianza FC, quien previo visitará mañana el estadio Doroteo Guaumuch Flores ante el Comunicaciones de Guatemala por los octavos de final de la Liga Concacaf y el conjunto blanco espera llevarse un resultado positivo de tierra chapina.

“He visto pocos partidos de Comunicaciones, tienen jugadores interesantes, pero nosotros tenemos el mejor equipo de El Salvador y tenemos que demostrarlo en la cancha”, afirmó el atacante salvadoreño en una frase que fue tendencia en el último encuentro que Alianza FC disputó ante C.D. Águila donde venció 2-1.

Zelaya tendrá su tercera participación con Alianza FC en la Liga Concacaf. En las dos anteriores no se quedó sin marcar, ya que en 2017, la primera edición del torneo, en octavos de final, “Fito” le marcó dos veces al Platense de Honduras, tanto en la ida como en la vuelta, que terminaron con marcador de 2-1 a favor de los blancos, también hizo un tanto ante el Olimpia en cuartos.

Luego el año pasado marcó el único tanto del empate 1-1 de Alianza ante Motagua en octavos de final, por lo cual, Zelaya, con la motivación de haber anotado en el clásico centro-oriente ante Águila en la última fecha del Apertura 2021 y consumar seis triunfos seguidos, intentará volver a marcar en Liga Concacaf.

“Enfrentaremos a uno de los equipos grandes de Guatemala, pero venimos con una gran confianza por las seis victorias consecutivas. Al inicio de la temporada nos costó un poco encontrar el ritmo, pero ya recuperamos a todos los jugadores y nos hemos fortalecido en todas las líneas del campo”, expresó el delantero nacional.


Alianza FC sólo ha enfrentado una vez a Comunicaciones de Guatemala en competencias oficiales en el torneo Campeones de Concacaf 1998 que terminó 2-2. En esta ocasión, los “cremas” vienen de despachar en la serie preliminar del torneo a otro equipos salvadoreño: Once Deportivo, al vencer con un global de 4-1.