Deportes

Fito Salume ratifica a Tigana Meléndez como técnico de Alianza para el Clausura 2021 El presidente de Alianza FC ha manifestado en su cuenta de redes sociales su satisfacción por el trabajo del timonel blanco.

Omar Gutiérrez

sábado 23, enero 2021 • 11:38 am

Compartir

El presidente de Alianza, Rodolfo “Fito” Salume, ha anunciado en su cuenta oficial de twitter que el técnico blanco, Milton “Tigana” Meléndez será ratificado para el próximo torneo Clausura 2021, luego que el dirigente albo expresara su satisfacción por el buen momento y trabajo que ha realizado el director deportivo capitalino.

Anuncio que en vista de las cinco victorias al hilo y el buen trabajo en equipo de Alianza FC bajo la dirección de Milton “el Tigana” Meléndez la Junta Directiva ha decidido mantener al Tigana y su equipo técnico a cargo por el resto del torneo actual y el siguiente”, informó el máximo dirigente de los blancos.

Meléndez llegó al banquillo blanco para sustituir al español, Juan Cortés, quien fue despedido a falta de dos fechas de finalizar la segunda fase del Apertura 2020 tras las dos derrotas consecutivas ante Jocoro de visita y C.D. Águila en casa que permitieron perder la punta del grupo “A” y tanto aficionados como dirigencia no estaban contentos con lo realizado por el técnico ibérico.

Ante esta situación, el “Tigana” le devolvió el brillo tanto en juego como en resultados a Alianza, a tal punto que hasta el momento no ha perdido, ni empatado en cinco partidos consecutivos y está a un paso de llegar a la final del Apertura 2020 tras haber apabullado 3-0 a C.D. FAS en el estadio Cuscatlán.

Otro aspecto a destacar es la gestión de recursos por parte del “Tigana”, ya que pese a la salida de dos atacantes importantes como el uruguayo, Maxi Freitas y Oswaldo Blanco, y las lesiones de Felipe Ponce y Rodolfo Zelaya, ha sabido crear un sistema funcional que sus jugadores han podido procesar, además transmitir motivación en los mismos, algo que la dirigencia percibió para mantenerlo como técnico capitalino.


Meléndez dirige su segunda etapa con Alianza, ya que llegó al banquillo paquidermo para la jornada 8 del Clausura 2016, en un equipo que había ganado dos títulos en 10 años y aunque comenzó cayendo ante Sonsonate 1-2, poco a poco enderezó el camino finalizando cuarto en la tabla general, llegando a la final ante Santa Tecla donde Sebastián “Loco” Abreu fastidió la fiesta blanca remontando a 2-3 el partido, por lo cual, el “tigana” desea llevar a los capitalinos a su octava final seguida.

¿Quiénes han sido las víctimas del Tigana en este Apertura 2020?

  1. Sonsonate
  2. Once Deportivo
  3. Metapán
  4. FAS