Deportes

Fito Salume llega al Barraza con la camisa de Alianza y enoja a afición de Águila El presidente de Alianza FC creo morbo y polémica tras acudir a San Miguel para ver al equipo local ante Municipal Limeño con su playera de los albos. ¿Quiere llamar la atención?

Omar Gutiérrez

domingo 25, abril 2021 • 7:59 am

Compartir

Esta semana no terminan las burlas. Si Lisandro Pohl, exdirectivo de Alianza FC, llegó con una pancarta ofendiendo a FAS, ayer el presidente del conjunto albo, Rodolfo Salume, apareció en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel para presenciar el juego entre C.D. Águila y Municipal Limeño, pero el detalle es que llegó con la playera de los paquidermos lo cual no agradó a la afición negronaranja.

De acuerdo a algunos vídeos que se hicieron virales, previo al partido correspondiente a la fecha ocho de la segunda fase del Clausura 2021, la afición y el periodismo que acudió al Barraza se dio cuenta que Salume vestía la playera de Alianza FC, club del que es directivo, pero se sabe que el empresario ha invertido en C.D. Águila, lo cual ha creado una polémica entre archirrivales.

Luego del partido, la afición migueleña en las inmediaciones del estadio Juan Francisco Barraza esperó a que Salume saliera del recinto deportivo para insultarlo y denigrarlo por considerarlo una “falta de respeto” a la entidad negronaranja llegar con la camisa de su rival capitalino a San Miguel, por lo cual, el empresario salió custodiado por sus guardaespaldas para evitar cualquier conflicto con la hinchada emplumada.

Tras el juego que Águila desperdició una ventaja y empató 1-1 ante Municipal Limeño dijo que, “Esperamos que el próximo partido se pueda jugar ya de noche (Águila). Desafortunadamente el partido era para ganarlo hoy”.

Las críticas hacia Fito Salume iniciaron durante la final del Clausura 2019 donde C.D. Águila enfrentaría por el título 16 a Alianza FC que buscaría la corona 15, sin embargo, el presidente paquidermo previo a ella declaró a un medio local que, “Vamos contra Águila, un equipo que usted sabe que patrocino, pero en el tema deportivo, mi compromiso y corazón está 100 por ciento con Alianza. Águila tiene una junta directiva, completamente, independiente a la de Alianza”.