Deportes

Fito Salume con la camisa de Alianza FC se inyecta la vacuna Sinovac El presidente de Alianza FC acudió este día a las instalaciones del Hospital El Salvador para aplicarse la primera dosis de la inyección contra el covid-19.

Omar Gutiérrez

martes 27, abril 2021 • 12:26 pm

Compartir

Adolfo Salume, presidente de Alianza FC publicó una fotografía, en la cual, “Fito” posó con la camiseta del equipo paquidermo junto a un médico del Hospital El Salvador, quien le aplicó la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19.

El empresario salvadoreño escribió en su cuenta oficial de twitter que, “Hoy me puse la Primera Vacuna Sinovac!!! Me tocó un vacunador Albo!!! Menos mal!”, dijo “Fito” junto al médico que lo atendió en horas de la mañana. El Ministerio de Salud ha colocado 698 mil 569 vacunas, entre estas 674 mil 495 de primera dosis y 24 mil 074 de segunda dosis, en la actualidad se está aplicando a personas de la tercera edad mayores a 55 años.



Salume fue objeto de críticas este fin de semana, luego que concurriera al estadio Juan Francisco Barraza con la camiseta de Alianza FC para el partido correspondiente a la jornada ocho entre C.D. Águila y Municipal Limeño. Al salir del recinto deportivo dijo que, “Esperamos que el próximo partido se pueda jugar ya de noche (Águila). Desafortunadamente el partido era para ganarlo hoy”.

Dicha acción no fue bien vista por aficionados de C.D. Águila, equipo que Salume patrocina, y en las afueras del Barraza lo esperaron para lanzarle todo tipo de improperios cuando “Fito” se trasladaba a su vehículo rodeado de guardaespaldas.

Ante la situación que vio involucrado al presidente de Alianza FC, la barra organizada de C.D. Águila, “La Banda de la Capital”, se pronunció en redes sociales. “La afición organizada de C.D. Águila condena y repudia la falta de respeto a los colores negronaranja de parte del administrador temporal del club, Sr. Adolfo Salume, al presentarse con alevosía y de forma premeditada al estadio Barraza vistiendo un atuendo que daña la moral y ética de C.D. Águila y su afición en general”.

También, dicha barra organizada ha solicitado reunirse este día con el vicepresidente de C.D. Águila, Alejandro González, para tratar temas acerca de la “situación administrativa y deportiva” del club.