Nacionales

Fiscalía salvadoreña pide 40 años de cárcel para Evelyn Hernández

Iliana Cornejo con reportes de Saraí Alas

viernes 16, agosto 2019 • 12:33 pm

Compartir

En el juicio en contra de Evelyn Beatriz Hernández que sigue hoy en el Centro Judicial de Ciudad Delgado, la Fiscalía General de la República pidió al Tribunal de Sentencia de Cojutepeque que condene a la joven a 40 años de cárcel por el homicidio agravado por omisión de su recién nacido.

Este es el segundo juicio que la joven enfrenta, por orden de la Sala de lo Penal, luego que fuera condenada a 30 años de cárcel, el 5 de julio de 2017.


“La Fiscalía solicita una pena injusta de 40 años de prisión, para Evelyn Hernández, con evidente inobservancia a los hechos. Lástima por la FRG, continúa con la criminalización automática en este tipo de casos”, escribió Omar Flores, uno de los abogados de Fespad que participa en el caso de Evelyn.

En los alegatos finales, la defensa ha pedido que se le absuelva del delito acusado alegando que no hay pruebas que determinen su intención homicida.

El juicio se desarrolló en el Centro Judicial de Ciudad Delgado, ubicado en el departamento de San Salvador, y por tercera ocasión el juez de Cojutepeque restringió a la prensa el acceso a la audiencia. El fallo del caso se conocerá hasta el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Evelyn tuvo un parto extrahospitalario en la fosa séptica de su casa ubicada en el caserío Los Vásquez, cantón El Carmen, del municipio del mismo nombre en Cuscatlán.

Un estudio histopatológico (estudio de tejidos) expuesto en el juicio del pasado 5 de julio de 2017, señaló que el bebé no había defecado, pero que sí había aspirado heces provenientes del exterior provocándole una neumonía y posteriormente la muerte.