Nacionales

Fiscalía registró 8 capturas durante las elecciones del 28F

Iliana Cornejo

lunes 1, marzo 2021 • 4:46 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República registró ocho capturas, durante el 28 de febrero, día de las elecciones legislativas y municipales, según un último informe.

De estos, cinco capturas fueron por delitos electorales, cuatro ocurrieron en la zona oriental y una en la zona central.

Mientras que en San Salvador, en el occidente y oriente también ocurrieron tres delitos consignados en el Código Penal.

Los capturados por delitos electorales son: 

  • Ricardo Josué Gómez Turcios por el delito de fraude electoral, en La Unión, quien emitió sufragio  por estar acreditaron en una Junta Receptora de Votos, pero no podía porque no fue excluido del padrón electoral, por una condena penal.
  • Arnulfo Iraheta fue capturado por el delito de fraude electoral, en Usulután, luego de votar dos veces, haciéndose pasar por su hermano fallecido.
  • Erick Filiberto Argueto Vigil y Wilber Rolando Martínez fueron capturados por el delito de fraude Electoral, en Meanguera; el primero fue capturado por romper papeletas y el segundo, por introducirlas a las cajas.
  • Karen Beatriz Hernández López, capturada por fraude electoral, luego de romper una papeleta en San Miguel Tepezontes. Según la fiscalía, la señalada era secretaria de una Junta Receptora de Votos y rompió la papeleta luego de corroborar que un ciudadano que emitió su voto no le correspondía hacerlo en esa urna.

Por otros delitos fueron capturados:


  • Franklin Guillermo Segura Valenzuela, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego; él ingresó armado al centro escolar cantón El Arado.
  • Ricardo Samuel Castellón Bermúdez fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y daños, en la ciudad de Usulután. Según la Fiscalía, era vigilante de Nuevas Ideas y cometió el delito en perjuicio de otro vigilante del mismo partido en el complejo educativo Alberto Masferrer, de esa ciudad.
  • Carlos Alberto Bonilla Soriano fue capturado por el delito de lesiones en Mejicanos, luego de agredir a un miembro de la Junta Receptora de Votos, en el complejo educativo, República del Perú.

Las cuentas de la policía

Esta mañana, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que desde el sábado reportaban 18 capturas, tres de ellas, por trasgredir la ley seca. 

Según el director de la corporación policial, nueve personas fueron detenidos por lesiones, hurtos y amenazas y seis por delitos electorales vinculados a romper la papeleta, inutilizar instrumentos del paquete electoral y suplantar identidades.

La fiscalía también tiene en su repertorio de hechos, un incidente donde se hicieron ocho disparos frente al complejo educativo República de Perú, en Mejicanos, por el cual no hay capturas.