Cortesía PNC

Nacionales

Fiscalía registra dos hallazgos de material electoral en Chalatenango y La Paz

Jaime López / Óscar Romero

martes 2, marzo 2021 • 12:48 pm

Compartir

La fiscal electoral, Alma Campos, confirmó que incautaron material electoral hallado en Chalatenango. Por el momento se está procesando la escena y no se tiene pleno conocimiento si son documentos originales que pertenezcan a los paquetes electorales.

Ahorita se desarrolla la inspección y será la Policía Científica que determinará la originalidad de lo encontrado.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, publicó imágenes en su cuenta de Twitter sobre el hallazgo el cual dice fue realizado en una casa del municipio de Nueva Concepción en Chalatenango.

Estamos realizando las respectivas inspecciones para aplicarle al responsable, todo el peso de la ley". Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

La Paz.

En San Rafael Obrajuelo en La Paz, también se ha encontrado un supuesto material electoral que podría incluir papeletas de votación.

En este caso, la sede fiscal de Zacatecoluca tomó control de la escena para su embalaje y su custodia para investigación de un probable delito.


En la colonia Santa Marta, del Barrio San Jacinto del municipio de San Salvador también miembros de Junta Municipal y Departamental resguardaron material electoral fuera del centro de votación que luego fue recuperado por la Policía, afirmó la fiscal electoral.