Nacionales

Fiscalía reconstruyó desaparición de hermanos Guerrero El abogado representante de la familia ofendida afirmó que esa diligencia deberá reprogramarse en hora y fecha correspondiente.

Jaime López

jueves 11, noviembre 2021 • 3:32 pm

Compartir

Sin entrar en mayores detalles tanto la Fiscalía General de la República como la representación de la familia Guerrero Toledo confirmaron que ayer por la noche (10.11.2021) se reconstruyeron los hechos, que llevaron a la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo.

La diligencia, que tenía como fin reforzar la prueba indiciaria de la Fiscalía en la acusación contra los imputados, se realizó en la colonia Quezaltepec en Santa Tecla.

Precisamente esa es una diligencia propia de la investigación y por la reserva total que tiene el caso, no puedo brindarle mayores detalles”. Fiscal del caso. 

El fiscal del caso dio estas declaraciones el este jueves a la salida de la audiencia inicial contra los dos sospechosos de desaparición.

El abogado representante de la familia ofendida, Pedro Cruz, fue del criterio que la reconstrucción  deberá reponerse más adelante “porque fue por la noche y los hechos ocurrieron de día. Se debe valorar el horario y la fecha que corresponda”.


Insisten en localizar a sus hijos

El abogado Cruz detalló que en la audiencia inicial enfatizó la petición de los parientes: "Nosotros hemos hecho llegar las peticiones de las víctimas, en ese sentido hemos dicho que el principal interés de nuestra mandante es que se agilicen los mecanismos y operativos para la búsqueda y localización de sus hijos, independientemente de que se decrete o no detenciones”, afirmó el abogado Cruz.

De ahí, Cruz afirmó que se debe cambiar el enfoque  en ese tipo de caso, “porque el éxito es encontrar a las personas que se buscan”.

El abogado reconoció que en la audiencia inicial se conoció información importante que puede dar algunas luces de lo ocurrido, pero también representa algunos vacíos que deben ser llenados en la fase de instrucción.

Para subsanarlos afirmó que han sugerido lugares en los que debe priorizar en la búsqueda y realización de operativos.