Rubén Amaya, acusado de feminicidio en San Miguel. / DEM

Nacionales

Fiscalía procesa dos por feminicidio y tres por homicidio

Juan Carlos Vásquez

lunes 11, mayo 2020 • 12:04 am

Compartir

La Fiscalía ha iniciado procesos penales a dos acusados de feminicidio en San Miguel y Usulután, que son parte de diez casos ocurridos en contra de mujeres durante la cuarentena. Mientras que en Zacatecoluca fueron detenidos  tres acusados de homicidio por dos hechos ocurridos en diversas fechas.

Uno de los acusados de feminicidio es Rubén Argueta Amaya, quien es señalado de haber asesinado a María Marina Lovo Carranza, en el cantón Teponahuaste del municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

Según testigos, la víctima de 50 años fue atacada con arma blanca por Argueta Amaya, quien tras el hecho huyó, pero fue detenido el pasado sábado por una orden que giró la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público también acusó en el Juzgado de Paz de Estanzuelas, Usulután a José Calixto Callejas Álvarez, por el feminicidio agravado de Sonia Yeni López de Escobar, hecho ocurrido el pasado 28 de abril.

Estos dos casos son parte de los diez feminicidios que la Fiscalía General de la República ha registrado durante la cuarentena domiciliar vigente desde el pasado 21 de marzo.

En cuanto a homicidios, la oficina fiscal de Zacatecoluca procesa a tres imputados que supuestamente han participado en dos casos. Denis Agustín Flores Valencia, es  procesado por homicidio agravado  y homicidio agravado tentado en dos víctimas, el pasado 23 de abril.


Mientras que José Alfredo Aparicio Rodríguez y Edelnilson de Jesús Hernández Aparicio, son acusados de asesinar a Carlos Ernesto Castillo Iraheta.