Nacionales

Fiscalía pide se ejecute multa de $1.4 millones contra aseguradora

Redacción DEM

lunes 11, octubre 2021 • 5:05 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República presentó al Juzgado de lo Civil de Santa Tecla, La Libertad, una solicitud de ejecución forzosa contra la sociedad SISA vida S.A., Seguro de Persona, para que pague una multa de $1,469,973.09.

La referida multa fue impuesta por la Superintendencia de Competencia, por concentraciones económicas o prácticas anticompetitivas entre empresas aseguradoras, entre ellas, SISA.

En 2015, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia sancionó a la aseguradora SISA Vida S.A., Seguros de personas, porque acordó junto a las aseguradoras Asesuisa Vida S.A. y AIG Vida, S.A., “manipular las ofertas y repartirse licitaciones públicas, convocadas por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Crecer y Confía, para la Contratación de Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, entre abril de 2008 y abril de 2012”, según un comunicado de la Superintendencia de Competencia.

La multa no se había ejecutado porque las tres aseguradoras demandaron al consejo directivo de la Superintendencia de Compentencia, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, pero los magistrados dieron la razón al consejo y señaló que las aseguradoras habían vulneraron el artículo 25, inciso “c” y “d” de la normativa.