Nacionales

Fiscalía pide reserva en el caso de la desaparición de los hermanos Guerrero

Iliana Cornejo

martes 9, noviembre 2021 • 3:21 pm

Compartir

Los abogados de la familia Guerrero Toledo revelaron que la Fiscalía General de la República pidió reservar el proceso judicial por la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, luego que ayer presentara el requerimiento contra dos acusados.

La Fiscalía confirmó que se ha pedido la reserva por el delito de desaparición.

Queremos reiterar que las víctimas merecen respeto, parece irresponsable decir declaraciones inclusive injuriosas, en contra de las víctimas, para después pedir la reserva del caso y querer que nadie hable más, y que se mantenga nada más una única versión de los hechos, que según nos ha manifestado la familia es falsa". Pedro Cruz, abogado de Ivette Toledo. 

El abogado Pedro Cruz, representante legal de Ivette Toledo, reprochó que las autoridades que quieran mantener una sola versión de los hechos, con la petición de la reserva judicial del proceso.

Cruz hace referencia a las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, donde señala una relación de los hermanos Guerrero Toledo con las pandillas y consumo o venta de drogas.


Anunció que junto a la abogada Idalia Zepeda, de la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU), se mostraron como representantes de las víctimas en el proceso judicial, y han pedido acceso a las diligencias de investigación en la Fiscalía General de la República. 

Cruz afirmó que intervendrán como querella, si la investigación es veraz. "Vamos nosotros a intervenir en el proceso y si dentro del mismo se logra determinar que hay veracidad en la investigación, nos vamos a constituir como parte querellante, pero de lo contrario únicamente actuaremos como representantes de la víctima hasta que se aclaren una serie de datos", afirmó el abogado.

Las autoridades acusaron a Víctor Alexandro Ruiz Mejía, alias "Snefer" y a José Alexander Martínez Saavedra como responsables de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo. El segundo, los habría trasladado a Nuevo Cuscatlán.