Jaime Ulises Perla. Foto Cortesía

Nacionales

Fiscalía ordena detención de militante arenero que acosó a periodista de Canal 10 Jaime Ulises Perla fue arrestado anoche en San Miguel.

Alexander Pineda

domingo 14, marzo 2021 • 8:45 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la noche de este sábado la captura de Jaime Ulises Perla, el miembro acreditado por el partido Alianza Republicana Nacionalista en el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales que presuntamente acosó a una periodista de canal 10 el pasado 7 de marzo.

Perla fue detenido a las 11:30 de la noche del sábado en San Miguel, según informó la FGR.

La periodista de Noticiero El Salvador, Wendy Hernández denunció el pasado 7 de marzo que el militante de Arena la acosó sexualmente mientras ella hacía una transmisión en vivo desde el lugar donde se realizaba el escrutinio final. El acoso quedó grabado en una transmisión en vivo del canal estatal.

En el día Internacional de la Mujer, lo denuncio públicamente, Jaime Ulises Perla. Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de Noticiero El Salvador, pero usted es un vivo retrato de lo que no queremos”. Wendy Hernández, en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la credencial de Perla el martes 9 de marzo debido al incidente.

El sujeto pidió disculpas a la víctima días más tarde y aseguró que “sus palabras fueron de emoción por haber terminado parte de su trabajo en mesa de escrutinio”