Nacionales

Fiscalía ordena capturar a policía por “feminicidio” de su pareja en extraño asalto en Cuscatlán

Redacción DEM

viernes 5, marzo 2021 • 6:00 pm

Compartir

A casi un mes de la muerte de la agente Norma Carolina Figueroa Solís, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este viernes la detención de su pareja y también agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Mario Enrique Pérez Chávez, a quien el ministerio público lo acusa de “Feminicidio Agravado”.

En aquel momento el agente Pérez Chávez reportó que un sujeto armado pretendía asaltarlos, cuando habían parado para “ir a orinar” cerca del puente del río El Desagüe, por lo que al intentar repeler el asalto, el atacante disparó hiriendo a su pareja, quien murió cuando él mismo la llevaba al hospital Nuestra Señora de Fátima, del municipio de Cojutepeque.

El agente Pérez Chávez resultó ileso en el presunto asalto, lo que llevó a las autoridades a dudar del hecho y procedieron a detenerlo como principal sospechoso de la muerte de la agente Figueroa Solís.

El imputado Pérez Chávez tenía antecedentes de violencia intrafamiliar con su compañera y culminó con el feminicidio. El requerimiento será presentado este lunes 8 de marzo de 2021”. indicó la FGR.

El agente acusado figuró el 12 de marzo de 2020 en una orden de detención emitida por la FGR, en el que él y otros tres agentes policiales erán acusados del delito de "tortura".