Por el delito de estafa agravada en perjuicio de 53 víctimas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que giró 12 órdenes de captura.

Nacionales

Fiscalía ordena capturar a 12 personas por estafar a salvadoreños con visas canadienses

Erika Ventura

jueves 8, octubre 2020 • 2:05 pm

Compartir

Por el delito de estafa agravada en perjuicio de 53 víctimas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que giró 12 órdenes de captura.

El jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez, explicó que a los 12 sujetos se les acusa de ofrecer visas de trabajo canadienses a las víctimas.

La Fiscalía está dirigiendo un operativo en contra de 12 sujetos que se dedicaban a ofrecer visas canadienses a personas ofreciéndoles trabajo estable en Canadá, a través de depósitos de dinero estafaron a 53 personas de las cuales se tienen 49 casos". Daniel Domínguez/Jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca

Según Domínguez, el monto de lo estafado a las 53 víctimas asciende a más de $35 mil. Comunicó que los operativos se efectuaron en San Salvador, Soyapango, Ilopango, Candelaria de Cuscatlán y San Pedro Masahuat de La Paz.

Les exigían hasta $2,300.00 para tramitar visas canadienses de trabajo. Luego de efectuar los pagos y al tratar de contactar a los imputados, no obtenían respuesta". Fiscalía General de la República

Hasta el momento, la FGR ha reportado la captura de tres personas, estas son:


  • Juan José Solórzano Guevara
  • Santos Rogelio Gonzáles Mejía
  • Pedro Pablo Rodríguez

La Fiscalía indicó que el delito se habría cometido entre los años 2016 al 2018 y que las víctimas residen en San Salvador, La Paz y Cuscatlán.