Fiscales criticaron la actuación de jueza y PNC. / DEM

Política

Fiscalía no acusa a Magaña de conducción peligrosa

Saraí Alas

jueves 10, septiembre 2020 • 12:02 am

Compartir

El diputado disidente del partido Arena, Arturo Simeón Magaña Azmitia, no enfrentará un antejuicio en la Asamblea Legislativa, por los delitos de conducción peligrosa y portación y tenencia ilegal de armas de fuego, informó ayer la Fiscalía General de la República.

El desafuero fue solicitado únicamente por el delito de homicidio culposo en perjuicio de José Francisco Moya Aguilar, quien acompañaba al Magaña Azmitia la madrugada del 29 de agosto cuando ocurrió el siniestro vial.

No obstante, el fiscal general Raúl Melara indicó el pasado 8 de septiembre  que el legislador concilió con la familia Moya Aguilar.

Santiago Hernández, jefe de la oficina fiscal de San Salvador, explicó que no se podrá juzgar a Magaña por los otros ilícitos debido a la actuación de una jueza de Ahuachapán al momento de hacer la prueba de fluidos pese a que se había autorizado.

El fiscal criticó que la Policía Nacional Civil (PNC) tampoco hizo la inspección de “todos los elementos en la escena”.

Magaña no respetó la luz roja de un semáforo cuando se dirigía en un vehículo Mazda placas P-781090 color negro 2015 sobre la 9ª. Calle Poniente cruzando la 79 Avenida Norte, en donde venía conduciendo un Jeep Sahara placas P-897073.