Foto: Cuenta oficial de Luis Ángel Firpo

Deportes

Fiscalía investigará casos de violencia en el fútbol El organismo estatal reaccionó tras el hecho violento que protagonizaron aficionados de Firpo con un cobrador de la ruta 4 de San Miguel, el jueves pasado.

Juan Ventura

viernes 31, agosto 2018 • 8:56 pm

Compartir

Horas después de la brutal golpiza que unos aficionados de Luis Ángel Firpo le propinaron a un cobrador de transporte público en San Miguel, el jueves anterior, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, indicó hoy que ya existe una investigación abierta para los últimos casos de violencia que han manchado el desarrollo del deporte más popular del país.

Para avanzar en las investigaciones, Meléndez nombrará a dos fiscales porque “no es posible que tengamos delincuencia criminal de todo tipo y ahora resulta que los lugares como los estadios, que son lugares de recreación se conviertan en lugares hostiles de delito”, dijo.

Según las autoridades de salud, la víctima sufrió serias lesiones en el cráneo y se encuentra ingresado en condición delicada.

Tras el ataque, la Policía Nacional Civil sólo reportó la captura de Marta Elizabeth Torres viuda de Parada, de 40 años, quien lesionó la cabeza del cobrador con una botella de vidrio, dejándolo inconsciente, situación que aprovecharon los aficionados para vapulearlo.

“De acuerdo a los informes, la detenida golpeó con una botella de vidrio en la cabeza a un hombre, luego que el motorista de la unidad en la que se conducían, no dejara que el autobús que trasladaba a los aficionados de Firpo cruzara la intercesión de la ruta Militar”, explicó la PNC en un comunicado.

Este suceso violento no es el único que ha protagonizado la afición de L.A. Firpo. El pasado 11 de agosto atacaron al hijo de uno de los directivos del cuadro pampero dejándole serias lesiones en uno de sus ojos.