Dinero incautado al exministro de la Defensa y Seguridad Pública, David Munguía Payés, según la fiscalía./ Foto: FGR.

Nacionales

Fiscalía incauta $66 mil de cuenta bancaria propiedad del exministro Munguía Payés Fiscalía sostiene que ese dinero fue adquirido por ilícitos de lavado de dinero y actos de corrupción.

Leonardo Cerón

lunes 2, agosto 2021 • 6:11 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de Extinción de Dominio informó de incautación de $66,897.69 propiedad del exministro de Defensa y Seguridad Pública, David Munguía Payés, el monto presuntamente corresponde a una cuenta bancaria.

Según las investigaciones de la fiscalía el dinero proviene de actividades ilícitas, como el lavado de dinero y activos, y actos de corrupción.

Munguía Payés movilizó dineros en efectivo provenientes de fondos públicos y actos de corrupción por venta de inmuebles del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada IPSFA".dijo la FGR a través de redes sociales.

Recientemente la fiscalía también le incauto inmuebles valorados en en $416 mil y una cuenta bancaria de $42,316.03, sumando más de $458 mil, según detalló la FGR.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía concluye materialización de bienes de exministro David Munguía Payés

Munguía Payés fue ministro de Defensa durante los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, aunque en el primero de esos quinquenios fue también ministro de Seguridad Pública.