La PNC cerró el lugar de la escena del ataque a los simpatizantes del FMLN, por segunda vez. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Fiscalía hace segunda inspección en lugar de ataque a militantes del FMLN

Saraí Alas/ Gabriel Aquino

lunes 1, febrero 2021 • 5:48 pm

Compartir

Desde horas del medio día, Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil inició una segunda inspección en el lugar donde murieron dos militantes del FMLN y presuntamente resultó herido un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado al Ministerio de Salud.

Lea también: Dos simpatizantes del FMLN mueren en ataque armado en la capital

La segunda inspección fue ordenada por la Fiscalía General de la República, confirmó el titular de esta institución, Raúl Melara.

Estamos realizando una nueva inspección donde se dieron los hechos". Raúl Melara, fiscal general.

A medio día, los agentes policiales cerraron la 11 avenida Norte donde ocurrió el asesinato de Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Portillo; ahí colocaron las marcas de supuestas pruebas en la calle, que tras el levantamiento de la escena en la noche del 31 de enero, había sido habilitada. 


Le sugerimos: Alabí confirma que involucrado en ataque a caravana FMLN es agente PPI del Minsal

Vigilantes de la zona relataron a Diario El Mundo que escucharon los disparos en la calle y que al salir solo vieron a las personas correr.

Afirmaron que en la zona hay tres cámaras de seguridad, cuyas grabaciones ya fueron incautadas por la Fiscalía General de la República.

Lea también: PPI, motorista y vigilante de Minsal involucrados en ataque a militantes del FMLN según Fiscalía

También, Inspecciones Oculares junto a la Fiscalía General de la República verificaron el vehículo que supuestamente fue utilizado para el ataque, un hyundai Elantra, azul, tipo sedán, placas P830 034, propiedad del agente Diego Francisco Alvarado Peña, el PPI asignado al Ministerio de Salud.

Pasadas las 3:00 de la tarde, una grúa de la PNC incautó el vehículo.