Foto: PNC

Nacionales

Fiscalía gira orden de captura a 66 pandilleros de la MS en Cojutepeque Hasta el momento las autoridades no han reportado cuantos pandilleros han sido capturados.

Oscar Romero

miércoles 1, septiembre 2021 • 8:46 am

Compartir

Al menos 66 pandilleros de una clica de la MS que opera en la zona parecentral del país fueron buscados por las autoridades esta madrugada en un operativo realizado en el municipio de Cojutepeque, jurisdicción del departamento de Cuscatlán.

Los pandilleros son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de cometer homicidios y desaparición de personas.

Además, la FGR informó que realizaron 45 allanamientos en diferentes colonias y cantones del municipio de Cojutepeque, San Pedro Perulapán, Paraíso de Osorio, Santa Cruz Michapa, Candelaria y Chalatenango.

Las autoridades informaron también que con el operativo serán llevados a la justicia ocho casos de homicidio agravado y un caso por desaparición de personas.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha reportado la cantidad de capturas que dejó el operativo.

De acuerdo con la PNC los pandilleros habrían cometido los delitos en los municipios de Cojutepeque, San Ramón y Oratorio de Concepción, en la zona paracentral del país.

Decomisos.

La PNC señaló que decomisaron 11 vehículos que eran utilizados por la clica de la MS, y que el número de decomisos podría aumentar en las próximas horas.

Reportaron también la incautación de una cantidad indeterminada de droga, celulares y otros, informó la PNC.