Los restos de seis víctimas fueron localizadas. Foto: FGR

Nacionales

Fiscalía finaliza recuperación de restos de seis víctimas de masacre del Sumpul Cerca de 600 fueron asesinadas el 14 de mayo de 1980 por la Fuerza Armada.

Redacción DEM

miércoles 21, julio 2021 • 8:45 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República finalizó este miércoles la exhumación de restos de víctimas del conflicto armado a orillas del río Sumpul en el departamento de Chalatenango.

Las tareas de recuperación de restos se realizaron en una fosa ubicada en el cantón El Llano, del municipio de Concepción Quezaltepeque.

“El resultado fue satisfactorio en el sentido de que se recolectaron los restos de seis personas que fueron trasladados para medicina legal con el fin de realizar los análisis respectivos”, dijo el fiscal del caso, según un comunicado difundido por la Fiscalía.

El fiscal ha calificado la recuperación de restos como histórica porque son los primeros que se recuperan de la masacre del río Sumpul, perpetrada por el Ejército en 1980. Los análisis que se practicarán a los restos podrían tardar hasta seis meses, indicó.

La Fiscalía detalló que se tomaron muestras de ADN en el Juzgado de Paz de Concepción Quezaltepeque a posibles familiares de las víctimas que fueron localizadas en la fosa.