Los restos de sangre quedaron en el marco de una puerta en la casa de la pareja. Cortesía de Fiscalía.

Nacionales

Fiscalía encuentra sangre en casa de Jocelyn Abarca

Iliana Cornejo

jueves 12, julio 2018 • 10:04 am

Compartir

Tras un allanamiento, la Fiscalía General de la República encontró rastros de sangre en las puertas de la casa donde convivía Jocelyn Milena Abarca Suárez con Ronald Atilio Urbina Velásquez, en la colonia Altos del Cerro, de Soyapango.

La coordinadora nacional contra el delito de feminicidio, Graciela Sagastume, explicó que la evidencia fortalece la investigación conta el capturado Urbina Velásquez, de 33 años de edad.

Lea también:  Hallan cadáver de mujer en una cubeta

"Sí se ha encontrado evidencia que nos establece que efectivamente fue acá donde se dieron los hechos y donde ella fue lesionada y donde falleció, por lo tanto, estamos investigando y esto fortalece más la hipótesis y nos indica que los indicios que tenemos hasta el momento, no tienen otra explicación lógica que es, que fue Ronald Atilio el que lesionó, el que fraccionó el cuerpo, desmembró el cuepro de Jocelyn Abarca y él mismo, en el vehículo que era propiedad de ella, liberó el cuerpo sobre la 17 avenida sur", dijo ayer tras el allanamiento.

Según las imágenes compartidas por la Fiscalía General de la República, los restos de sangre están en el marco de una puerta, al interior de la casa. "No se ve abundancia de sangre, pero si hay rastros", dijo Sagastume.


Ronald Atilio Urbina Velásquez fue capturado por la Policía Nacional Civil y le imputarán el delito de feminicidio agravado, que tiene una pena de hasta 50 años de cárcel, según el Código Penal vigente.

Le contamos: Asesino de Jocelyn respondía mensajes de Whatsapp para despistar crimen

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo ayer que Urbina ejercía violencia física y psicológica sobre la víctima y que el cadáver de Jocelyn tenía heridas en el abdomen, que fueron causadas antes de morir.

La familia de Jocelyn Abarca dijo a las autoridades que ella confesó ser víctima de violencia y que por ello, planeaba separarse de su pareja. Días previos al crimen, la pareja había discutido constantemente hasta que la víctima fue reportada como desaparecida.

Puede interesarle: Capturan a supuesto asesino de Jocelyn Abarca

Los restos mutilados de Jocelyn aparecieron el pasado viernes 6 de julio en una quebrada ubicada sobre la 17 avenida Sur y la intercepción de la calle Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.