Munguía fue ministro de la Defensa en el gobierno de Mauricio Funes. / DEM

Nacionales

Fiscalía dice no tiene pruebas para procesar a Munguía

Iliana Cornejo

miércoles 14, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez  señaló que no han encontrado evidencia del cometimiento de delitos en contra del ministro de la Defensa, David Munguía Payés, durante el proceso de la tregua; sin embargo, dijo que de encontrarlas lo procesarán.

“Si nosotros encontramos evidencia de que él dio órdenes para que se cometieran los delitos, por los que están procesadas las otras personas, también lo podríamos procesar”, manifestó ayer Meléndez.

Agregó que pidieron a los procesados decir si habían recibido órdenes para cometer los delitos, y les ofrecieron criterio de oportunidad, pero hasta el momento, ninguno había querido hablar. “Esas órdenes no solo se dan por escrito, solo lo saben los procesados y los de arriba”, señaló Meléndez, ayer durante una conferencia de prensa.

 

“Se lo puedo decir a quien sea”

Douglas Meléndez, quien el pasado 1 de junio calificó de “cochinada institucional” la tregua patrocinada por el gobierno de Mauricio Funes reiteró el calificativo ayer.

Luego que el ministro de la Defensa, David Munguía dijera que es una falta de respeto y que se lo debía decir a la Organización de Estados Américanos, Meléndez dijo: “Yo se lo puedo decir a quien sea, a cualquier organismo internacional, yo represento a la ciudadanía, no tengo ningún problema en decírselo a él y a cualquier organismo internacional que sea. Fue una barbaridad, lo reitero fue una cochinada”, manifestó el Fiscal General.

 

 

18 Procesados

El juzgado especializado mandó a juicio a 18 de los procesados en el caso tregua.