Imagen de referencia. /Foto: Archivo DEM.

Nacionales

Fiscalía detiene a seis por trata y violación continuada en menor de edad

Redacción WEB

martes 23, marzo 2021 • 12:54 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 14 órdenes de captura por varios delitos en el departamento de La Paz, incluyendo a seis individuos acusados por los delitos de trata de personas, violación continuada y aborto sin consenimiento, en perjuicio de una niña menor de edad en el municipio de Olocuilta.

Según el reporte fiscal, este caso se registró entre los años 2012 y 2019, desde que la menor tenía 8 años de edad. La víctima, además, tenía calidad de protegida.

Los detenidos por este caso fueron identificados como Julieta Maricruz Alvarado Moreno, Dilcia Lorena Moreno Almendares, Romeo Rubén Alvarado Romero, Rubén Romero Alvarado, Luciano Jesús Ramirez Campos y Carlos Justino Ramirez Rivera.

Todos serán llevados ante los tribunales las próximas horas, y serán acusados de los delitos de trata de personas agravada, violación en menor e incapaz continuada y amenazas con agravación especial.

Además, se acusará del delito de aborto sin consentimiento a Juliera Maricruz Alvarado, quien fue capturada en la granja El Capo, del cantón El Carmen, jurisdicción de San Pedro Masahuat.

Operativo dejó 14 capturas

El jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez, informó que el Ministerio Público giró 13 órdenes de captura y arrestó a una persona más en flagrancia, por distintos delitos en el departamento de La Paz.

Cinco de estas personas detenidas son miembros de una estructura criminal, y se les acusa de los delitos de privación de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Orlando Enrique Castillo Hernández, un joven asesinado el pasado 16 de noviembre de 2020 en una cancha de fútbol del Barrio El Calvario, en San Rafael Obrajuelo.

Los detenidos por este caso fueron identificados como José Antonio Osorio Martínez, Luis Alejandro Alvarado Ordoñez, Manuel de Jesús Alvarado Ordoñez, Luis Alexander Calderón Ostorga y Jaime Alfredo Blanco.

La Fiscalía también capturó a Inmer Isaí Chávez González, acusado por el delito de estupro en perjuicio de una menor de 16 años. El arresto fue sobre la calle principal del caserío Tierra Prometida, de la jurisdicción de Tapalhuaca.

Además, en el cantón Los Zacatillos, del municipio de San Juan Nonualco, se capturó a German Alexander Bolaños Ricas por el delito de lesiones graves en perjuicio de una víctima protegida, el pasado 10 de octubre de 2020.

La Fiscalía también detuvo en flagrancia a Pedro Benjamín Hernández Clímaco, supuesto miembro de pandillas, por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de guerra; fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego explosivo artesanal; y posesión y tenencia de droga.

Al sujeto se le incautó un fusil AK-47, sin munición, un arma artesanal, un porción pequeña de marihuana y 13 porciones de crack. En el resto de allanamientos, además, la Fiscalía decomisó seis teléfonos celulares y una laptop.