Cortesía FGR.

Nacionales

Fiscalía destruye 1.4 toneladas de cocaína incautadas mar adentro en Acajutla

Gabriela Villarroel

martes 10, agosto 2021 • 2:56 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ya iniciaron los preparativos para destruir casi 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en más de $34.2 millones, que fueron incautadas a seis extranjeros en la costa de Acajutla, Sonsonate, el pasado 31 de julio.

Se trata de 1,370 kilogramos de cocaína, con un valor de mercado de $34,296,180, que serán quemadas por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía; y la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.

Según detalló la Fiscalía, el cargamento es una de las mayores incautaciones de droga en la historia reciente, y además la más lejana. Los traficantes habrían sido interceptados a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios en Acajutla, en aguas internacionales ubicadas frente a la costa salvadoreña.

La quema estaba programada para las 10:00 a.m. de hoy en la Hacienda El Shangallo, en Ilopango; pero se retrasó hasta esta tarde.

El cargamento, incautado desde finales del mes pasado, habría llegado a territorio salvadoreño recientemente, aunque los seis acusados de transportar la droga ya enfrentan los tribunales.

Se trata de seis extranjeros de Ecuador, Colombia y México, quienes fueron capturados por efectivos de la Fuerza Naval.