La mansión Saca está ubicada en el final de la colonia Escalón, en el cantón El Carmen. / DEM

Nacionales

Fiscalía denuncia la pérdida de objetos en mansión de Saca

AFP / Redacción

miércoles 8, noviembre 2017 • 12:03 am

Compartir

La Fiscalía General de la República denunció ante un tribunal la pérdida de objetos de valor de la residencia del expresidente Elías Antonio Saca, procesado por el supuesto desvío de $246 millones.

“La Fiscalía General de la República informó al juzgado Cuarto de Instrucción que a pesar de contar con seguridad, se han retirado accesorios de valor de la casa del expresidente Saca”, consignó el ente de justicia en su cuenta de red social, Twitter.

La Fiscalía pidió se “prevenga” a Gerardo Saca, hijo del exmandatario, para que “se abstenga de continuar retirando objetos”, de la mansión ubicada en el sector este del volcán de San Salvador. El hijo del expresidente es el representante legal de la sociedad Promotora de Comunicaciones.

De la lujosa residencia, que contaba con bodega de vinos, sala de belleza, sauna, sala de masajes, gimnasio, piscina, y hasta una capilla, se han retirado muebles, lámparas, espejos, tinas, y otros accesorios de valor con los que estaba decorada la residencia, indicó la Fiscalía.

“A la fecha se han retirado postes de iluminación, lámparas del cielo falso, muebles y equipamiento de baños, espejos y tomas eléctricos, puertas de vidrio, inodoros, tinas y lavamanos, así como cielo falso, piso de madera, sensores de movimiento, planta telefónica y barbacoa”, señaló la Fiscalía.

Agrega que también se retiraron todos los aires acondicionados de las habitaciones. Según la Fiscalía, la casa cuenta con seguridad de la Policía Nacional Civil, porque está bajo un proceso de extinción de dominio, en el juzgado especializado.


Desde octubre de 2016, el expresidente Antonio Saca guarda prisión junto a cinco de sus exfuncionarios, acusados por la fiscalía de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, por el supuesto desvío de $246 millones, actualmente guarda arresto en un penal.