Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM

Nacionales

Fiscalía confirma que vehículo robado tenía dos explosivos

Redacción web/DEM

domingo 11, febrero 2018 • 1:09 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el auto encontrado esta mañana en el kilómetro 14 de la carretera al Puerto de La Libertad hacia San Salvador, tenía dos explosivos, uno de estos, lesionó a dos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla.

Según la fiscal que se hizo presente a la escena, la explosión se produjo cuando los agentes abrieron la puerta del carro, el cual la policía informó tiene reporte activo de robo.

Lee también: Dos agentes del CAM de Santa Tecla lesionados tras explosión de carro robado

"Desde hace siete días tenía reporte de robo en Lourdes, Colón, L.L. y contenía dos explosivos de iniciación. Uno fue activado y lesionó a dos agentes del CAM que verificaban la escena", indicó la FGR en su cuenta de Twitter.


En declaraciones brindadas esta tarde por la Policía Nacional Civil (PNC) se detalló que se produjeron dos explosiones, la primera cuando los agentes hicieron contacto con una de las puertas del vehículo y otra "más fuerte", esta última ocasionó las lesiones a los agentes.

El subcomisionado de la PNC, Fausto Carranza, dijo que "preliminarmente" han encontrado que se trató de un "artefacto explosivo artesanal".

"Es una mezcla explosiva (...) tenía buen mecanismo electrónico que se activó para hacer la explosión", explicó

Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), y dos agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).