Los pandilleros fueron presentados en la delegación de la Policía Nacional Civil en Cabañas. Fotografía: Cortesía Fiscalía General de la República.

Nacionales

Capturan a pandilleros que obligaban a abandonar hogares en Cabañas Las capturas de los seis pandilleros se realizaron durante la madrugada del martes. Los imputados hacían amenazas de muerte a sus víctimas, según la Fiscalía.

Óscar Romero

miércoles 16, diciembre 2020 • 4:42 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de seis pandilleros en Ciudad Victoria, departamento de Cabañas, durante la madrugada de este día. Los detenidos son acusados de impedir el tránsito entre vecindarios e intimidarlos.

Los hechos habrían ocurrido entre junio y septiembre de este año, en el municipio de Ciudad Victoria, principalmente a quienes residen en el cantón San Pedro, según informó una fuente fiscal.

La FGR agregó que los pandilleros amenazaban a sus víctimas para que abandonaran la zona, de lo contrario sus vidas corrían peligro.

Los acusados serán enviados en los próximos días a los tribunales de paz correspondientes.

  • Los detenidos:
    Miguel Ángel Callejas Hernández.
    William Antonio Torres Membreño.
    José Santos Escobar Rodríguez.
    Rosa Rodríguez de Jacobo.
    Rosa Abigail Jacobo Rodríguez.
    Rebeca Cecilia Jacobo Rodríguez.
Mediante investigación se logró determinar que los detenidos forman parte de una estructura delincuencial dedicada a amenazar a los vecinos para que abandonen la zona e incluso han llegado al colmo de realizarles disparos para que se vayan del lugar”, dijo la fiscal.