Nacionales

Fiscalía aún espera absolución escrita de Arriaza para analizar apelación

Óscar Romero

miércoles 6, enero 2021 • 12:06 pm

Compartir

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, afirmó hoy que están esperando la resolución escrita del juez que ordenó sobreseimiento definitivo al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, para analizar las valoraciones que el juez presentó.

Esa es una valoración del juez que nosotros todavía tenemos que analizar, nosotros tenemos entendido que es hoy o mañana que el juez entregue la resolución ya por escrito, nosotros la analizaremos y valoraremos cuales son los argumentos que él ha dado para poder dar un sobreseimiento". dijo Raúl Melara en una entrevista radial.

Melara agregó que el tema "no tiene que ser de hígado ni de nada, tenemos que ser sumamente objetivos", enfatizó el fiscal.

Añadió que si el juez tiene razón en sus argumentos, la Fiscalía acatará lo que ha dicho, pero si creen que no la tiene, harán uso de los recursos pertinentes, mencionó Melara.

Además, el jefe fiscal comentó que lo que debe interesar es el llamamiento que hizo el juez al director Arriaza Chicas "diciéndole que él se debe a la Constitución y debe ejercer su cargo de acuerdo a lo que la ley le manda".


El entrevistador preguntó en qué momento está la situación de Arriaza Chicas, puesto que hay quienes lo señalan de otro delito al llegar al antejuicio sin ser viceministro, "eso, hoy por hoy no está en nada", respondió Melara.

El jefe fiscal añadió que muchos señalamientos se están haciendo en campaña política, "lo que no puedo permitir es involucrar a la institución en el ir y venir político de los partidos, no va a pasar", reiteró el fiscal.