Las autoridades aún no detallan quiénes son los investigados y por qué hechos. / Rosa Fuentes.

Nacionales

Fiscalía allanó alcaldía de Usulután esta semana

Rosa Fuentes

jueves 8, octubre 2020 • 9:45 am

Compartir

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil allanaron la alcaldía municipal de Usulután el pasado martes 7 de octubre, y sustrajeron informacións de tres áreas de la comuna.

La fiscalía y la policía llegaron a las instalaciones de la alcaldía y verificaron documentos que le fueron solicitados a nuestro representante jurídico, desconocemos que diligencia hacían". Mauricio Zelaya, alcalde de Usulután.

Los fiscales incautaron documentos de las oficinas de recuperación de mora, registro familiar y cuentas corrientes, según la comuna usuluteca.

"Ellos traían una orden de allanar y lo que hicimos fue facilitar la información pues no tenemos nada que ocultar ni esconder, la Fiscalía no brindó detalles de lo que buscaban y no hubo capturas de nada ni nadie". Mauricio Zelaya, alcalde de Usulután.

Representantes de la fiscalía aseguraron que el caso tiene reserva, porque aún está en fase de investigación.

Esta no es la primera vez que la comuna usuluteca es allanada, en 2017, la fiscalía también la allanó cuando capturó al exalcalde Miguel Ángel Jaime, alias "Piedra", quien es procesado por organizaciones terroristas y peculado, en libertad.


Nosotros estamos tranquilos y agradecidos con la Fiscalía y así esperamos que venga la Corte de Cuentas para que la población sepa que somos una administración transparente". Mauricio Zelaya, alcalde de Usulután.

La fiscalía sustrajo información y además hablaron con personal de diferentes unidades incluyendo el departamento de informática.

El concejo municipal actual está a la espera de ser notificado, en caso que el proceso sea por hechos de este año.