Jaime guarda prisión en las bartolinas de Usulután. / DEM

Nacionales

Fiscalía acusó de peculado a edil de Usulután

Wilmer Lizama

sábado 24, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

El alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime Rivas, conocido como “Piedra”, será acusado de peculado (apropiarse de bienes del Estado), además del delito de organizaciones terroristas, en calidad de financista, según explicó ayer, la representación fiscal que presentó la acusación formal al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

El jefe edilicio fue llevado a la diligencia en un vehículo policial aparte del resto de detenidos, incluyendo a José Ricardo Cortez, administrador de mercados municipales de Usulután.

La Fiscalía General de la República giró 75 órdenes administrativas de captura; de éstos 25 son reos presentes, 36 fueron intimados en diferentes penales y 14 son reos ausentes.

El fiscal del caso dijo que hay unas mujeres detenidas, que serían vendedoras de los mercados, ellas pertenecerían a la clica Criminal Ganster de la MS y colaboraban en los ilícitos; al final su negocio “era una fachada”.

“Las personas que vendían en el mercado, ellas hacían el trabajo de vigilancia, colaborando en los hechos para cometer homicidios, eran parte de la estructura, esto se confirmó tras la investigación”, dijo el fiscal.

La Fiscalía confirmó que tienen un testigo clave en la investigación y que ratificará su testimonio el próximo lunes, cuando sean presentados en la audiencia de imposición de medidas.


El Ministerio Público acusa a Jaime Rivas de financiar a la clica Ganster Criminal Locos Salvatruchos  de Usulután, llegando a entregarles $39,000, dinero de los impuestos municipales que pagaban los vendedores de los mercados de ese municipio.