Cortesía PNC

Nacionales

Fiscalía acusa por tráfico ilícito a sujetos que transportaban $5 millones en cocaína

Alexander Pineda

lunes 22, marzo 2021 • 4:52 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República presentó la acusación este lunes contra los dos sujetos arrestados el pasado sábado en el departamento de La Unión cuando transportaban un cargamento de cocaína.

Óscar Antonio Escobar y Francisco Javier Serrano, fueron acusados de tráfico ilícito de droga ante el Juzgado de Paz de Intipucá, en el departamento de La Unión.

El sábado 20 de marzo, ambos imputados fueron sorprendidos cuando transportaban 200 kilos de cocaína en el compartimento de un camión.

El camión fue ubicado en un rancho sobre el Bulevar El Cuco del cantón El Esterón, municipio de Intipucá. Las autoridades señalaron que el valor monetario de la incautación sobrepasa los $5 millones.

Inicia proceso contra presuntos asesinos de profesora y sus padres

Los tres sujetos acusados por el asesinato de una profesora y sus padres enfrentarán la audiencia inicial este martes en el Juzgado de Paz de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Fermín Antonio Maldinera Quijano, José Reynaldo Maldinera Quijano y Dimas Elizandro López, son los sospechosos del triple asesinato, ocurrido el pasado 16 de febrero, en el cantón Morro Grande, del municipio de Acajutla.


Las víctimas eran Mayra Yesenia Rodríguez, de 29 años, quien era profesora de un colegio privado del municipio de Sonzacate y sus padres Balmore Galileo Cerna y Rosa Emilia de Cerna, ambos de 60 años de edad.

@FGR_SV