Nacionales

Fiscalía acusa a tres por asesinato de Luigui Doze La nueva orden de captura contra los tres miembros del barrio 18 revolucionarios, fue leída poco después de regresar de la audiencia inicial en Ayutuxtepeque.

Jaime López

martes 13, julio 2021 • 3:45 am

Compartir

Tres supuestos integrantes de la pandilla, barrio 18, facción revolucionarios que ayer enfrentaron la audiencia inicial por los delitos de intento de homicidio y privación de libertad, en perjuicio de otro pandillero también fueron notificados que serán acusados del homicidio del cantante de hip hop, Luis Alejandro Zavaleta Henríquez conocido como Luigi Doze.

El nuevo hecho que Fiscalía les atribuye, incluyendo a su víctima, sucedió el 30 de junio en la colonia Santa Lucía de Mejicanos.

Según la sede fiscal de Mejicanos, se ha individualizado la participación delictiva de al menos tres sujetos en el asesinato del artista de música cristiana  Hip Hop.

Estos sujetos ya habían sido detenidos por el homicidio imperfecto de Wilson Andrade Chicas, así como por agrupaciones ilícitas y privaciones de libertad y que esta mañana (lunes) se llevó a cabo la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque”, explicó la fiscal.

En el nuevo caso del cantante, al grupo de procesados se suma la víctima del caso inicial, Wilson Andrade Chicas, Francisco Rivas Espinoza y Kevin Mestizo Serpas, cuyas edades oscilan entre 20 y 25 años.


Mientras que por el intento de asesinato en contra de su compinche, el 7 de julio, el juez de Paz de Ayutuxtepeque les decretó detención provisional y la continuación del proceso a la etapa de instrucción por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

El fiscal del caso reiteró que la víctima en este caso era Wilson Andrade Chicas, un supuesto integrante de esa agrupación a quien cubrieron como muerto, pero las autoridades lo lograron rescatar. “Se le intentó lesionar, pero esto pasó a más, pasó a un homicidio tentado agravado”.

La razón que habrían tenido para asesinar a Wilson Andrade, el fiscal respondió que esas ya son órdenes que les llegan a esos grupos.

El fiscal del caso no quiso profundizar en la información que manejó la Policía Nacional Civil en su cuenta oficial, el día del procedimiento, de que los tres arrestados estaban implicados en el doble asesinato de barberos de Mejicanos y en el incendio de un bus en Mejicanos en 2010.