Pérez Hernández le dijo a la Policía Nacional Civil que él mató a Marenco. / DEM

Nacionales

Fiscalía acusa a supuesto asesino de Lorena Marenco

Juan Carlos Vásquez

viernes 15, junio 2018 • 12:01 am

Compartir

Por los delitos de feminicidio agravado y privación de libertad fue acusado, ayer en el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque, Jorge Alberto Pérez Hernández, a quien la Fiscalía le atribuye haber asesinado, supuestamente, a su compañera de vida Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 37 años.

Al presentar el escrito, la fiscal del caso solicitó que se le decrete reserva total al proceso, porque, según ella, se está frente a un feminicidio agravado, pero será al finalizar la audiencia inicial donde se determinará si se mantiene ese delito o se modifica por un homicidio agravado.

De mantenerse el feminicidio, el proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer, pero si es modificado, la segunda etapa será diligenciada en el Juzgado de Instrucción de Mejicanos.

Pérez Hernández, supuestamente, le dijo a un investigador: “Yo fui quien la maté, la dejé desnuda, la asfixié en la casa  y la saqué y la he tirado en una fosa séptica de una casa abandonada, ubicada al final de mi pasaje”.

Pero esas declaraciones, según el Ministerio Público, no son consideradas una prueba y por ende no se han incorporado al expediente. “Como Fiscalía nosotros no podemos tomar en cuenta cualquier declaración que haya dado, puesto que no la ha rendido en legal forma”, sostuvo la fiscal del caso.

Como parte de las diligencias, previo a la audiencia inicial, la Fiscalía, en presencia de la defensa y el juzgado realizará hoy en horas de la mañana una inspección corporal en el imputado y la cual consiste extraer del cuerpo del señalado, muestras de fluidos corporales para compararlos con la víctima.


Marenco Díaz fue asesinada el 7 de junio en la colonia El Carmen y su cadáver fue encontrado en una fosa séptica, se supone que Pérez Hernández la habría lanzado tras asesinarla.