Foto: Wilson Urbina./DEM

Nacionales

Fiscalía acusa a presunta red de colaboradores de la MS-13

Yessica Espinoza

domingo 18, marzo 2018 • 10:58 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó está mañana el requerimiento de acusación contra 35 personas (18 intimados en cárceles) capturadas en la "Operación Libertad" a quienes se les acusa de formar parte de una supuesta red de testaferros y colaboradores que lavaban dinero para la pandilla MS13.

Según las autoridades, los imputados administraban hoteles, funerarias, autobuses, taxis, billares, ventas de medicamentos y salas de belleza, obtenidos con las finanzas de la estructura criminal MS13.

Le interesa: Nuevo golpe a red de lavado de la MS13

La FGR les atribuye los delitos de: lavado de dinero, organizaciones terroristas, falsedad ideológica y falsedad material, homicidio, privación de libertad, proposición y conspiración por el delito de homicidio.

Lea: Estos son los homicidios que se les atribuye a los capturados en Operación Libertad

La audiencia para determinar si los acusados serán procesados en libertad o en detención se realizará el próximo martes 20 de marzo a las 8:00 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador. El Ministerio Público pide se les decrete detención provisional.