Nacionales

Fiscalía acusa a cuatro por fraude electoral en el oriente del país

Jaime López

miércoles 3, marzo 2021 • 7:03 pm

Compartir

Cuatro detenidos durante las elecciones el pasado 28 de febrero fueron acusados formalmente este miércoles en los juzgados de Morazán, Usulután y La Unión, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el Ministerio Público, los detenidos fueron acusados de fraude electoral, para quienes ha solicitado detención provisional mientras continúa el proceso en su contra.

Ellos son:

  • Erick Filiberto Argueta Vigil y Wilber Rolando Martínez, ambos acusados en el juzgado de paz de Meanguera.
  • Arnulfo Iraheta Guerrero, acusado en el juzgado de paz de Berlín.
  • Ricardo Josué Gómez Turcios, en el juzgado de paz de Bolívar.

El fiscal general, Raúl Melara detalló las detenciones que se dieron en el marco de las elecciones para diputados y alcaldes.

Ricardo Josué Gómez Turcios por el delito de fraude electoral, en La Unión, quien emitió sufragio  por estar acreditaron en una Junta Receptora de Votos, pero no podía porque no fue excluido del padrón electoral, por una condena penal.


Mientras que Arnulfo Iraheta fue capturado por el delito de fraude electoral, en Usulután, luego de votar dos veces, haciéndose pasar por su hermano fallecido.

También, Erick Filiberto Argueto Vigil y Wilber Rolando Martínez fueron capturados por el delito de fraude Electoral, en Meanguera; el primero fue capturado por romper papeletas y el segundo, por introducirlas a las cajas.