Nacionales

Fiscalía aclara que Regina Cañas da una propiedad y dinero al Estado La actriz y expresentadora de televisión dijo esta tarde que a ella no se le aplica la frase "devuelvan lo robado".

Iliana Cornejo

viernes 19, marzo 2021 • 4:50 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República informó que Regina María Cañas, conocida como “la tía Bubu”, entregará al Estado un inmueble más dinero en efectivo, que equivalen a los $95,000, que según la acusación es el dinero que supuestamente obtuvo del Estado.

“Se dará un inmueble en pago, según valúo gestionado por la fiscalía su valor es de $62,780.89”, explica la fiscalía general.

Según la fiscalía, esto fue comunicado por Regina Cañas al juzgado, el pasado 28 de enero de este año.

Además, Cañas conocida como “tía Bubu”,  entregó $32,220 en efectivo a los Fondos Ajenos en Custodia, del Ministerio de Hacienda, el 17 de agosto del 2020, totalizando $95,000.89. El inmueble tiene medidas cautelares con anotaciones de demanda.

Este viernes 19, la actriz y expresentadora de televisión, Regina Cañas se presentó a declarar al Juzgado Séptimo de Instrucción para enfrentar un proceso abreviado, donde confesó su delito casos especiales de encubrimiento, en calidad de autora directa.


A su salida del juzgado, dijo a la prensa que ella no ha tomado dinero del Estado y que no le aplica la frase “devuelvan lo robado”.

“¡Yo he venido aquí a confesar los hechos en que me vi involucrada, pero nunca a mí se me ha acusado dinero que no era mío”. Regina Cañas, acusada en caso Saqueo Público.

“Incluso dentro de los alegatos de Fiscalía se menciona que a mí nunca me encontraron un dólar que no era mío y nunca fui acusada de tomar dinero del Estado o de cualquier lado, simplemente eso quiero aclarar”, afirmó la Tía Bubu.

Alegó que en su declaración ha dicho que "como madre lo que hice fue proteger a mi hijo, pero de eso haber tomado recursos del Estado, hay una gran diferencia, de modo que yo no aplico en esa frase que dicen 'devuelvan lo robado”.

La Fiscalía General de la República acusó a Cañas de encubrimiento en el delito de lavado de dinero, por supuestamente simular un préstamo de $95,000 para que su hijo, Diego Funes Cañas, comprara vehículos.

La fiscalía ha dicho que la cantidad pactada en un acta notarial falsa, hecha por Luis Antonio Flores Mancía, nunca fue transferida a las cuentas de Cañas Rivera.

La “Tía Bubu” es una de las 30 personas, que hasta hoy se mantenía como prófugas en el caso donde se acusa al expresidente Funes de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial para gastos personales.