Política

Fiscalía abre expediente en el que se agregan todas las denuncias de Núñez a Bukele

Redacción web / DEM

viernes 28, septiembre 2018 • 1:30 pm

Compartir

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció que las demandas presentadas por el abogado Ricardo Núñez, en contra de Nayib Bukele, actual candidato a la presidencia por GANA, serán agregadas a un solo expediente de investigación.

"Con toda denuncia se abre una investigación, esas denuncias se han estado recibiendo, entiendo que esta semana este señor, este abogado, ha presentado otros documentos y se han mandado agregar a las denuncias iniciales, de toda denuncia se abre un expediente de investigación, no podemos evitarlo, a menos que sea una cuestión totalmente irracional que no tenga lógica jurídica que sea delito. Pero a raíz de estas denuncias ya se abrió un expediente correspondiente por los delitos que ha denunciado este señor Núñez", declaró el fiscal.

La última denuncia presentada fue por los probables delitos de lavado de dinero, fraude de Ley y evasión fiscal, en el caso relacionado con fondos públicos recibidos por la empresa de publicidad Obermet S.A de C.V, propiedad de la familia de Bukele.

A juicio de Núñez, Bukele debe ser investigado por sus supuestas influencias para que la empresa de publicidad Obermet recibiera contratos millonarios del gobierno y luego el ex alcalde recibiera parte de esas ganancias en concepto de “donación” de parte de su hermano Karim Bukele.

Núñez también ha presentado denuncia contra Bukele por enriquecimiento ilícito en el caso del contrato del mercado Cuscatlán. Criticó se firmara un contrato por un plazo de 25 años con una cuota mensual de $96,050. El contrato es con Alejandro Murra Saca, primo del expresidente Elías Antonio Saca. Según Núñez, el mercado hace tres años estaba valorado en $828 mil y en un plazo de 25 años la alcaldía pagará $28,815,000. Dice que el valor mensual del alquiler del mercado rondaría entre los $8 mil y $10 mil.