Fotografía: FGR

Nacionales

Fiscal sobre fallo de Sala a reformas de extinción de dominio: "Estamos muy conformes" 

Redacción Web-DEM

miércoles 30, mayo 2018 • 12:10 pm

Compartir

El Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez, dijo sentirse satisfecho de la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que anuló las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

"Nosotros estamos muy conformes con esa resolución, de esa sentencia de la Sala", dijo el titular del Ministerio de Público esta mañana durante una conferencia de prensa por un caso de feminicidio.

Puede leer: Sala anula reformas a ley de extinción de dominio

Meléndez recordó que fue la FGR la que presentó una demanda contra las reformas a la ley y que en aquel momento, recibieron ataques y cuestionamientos. Asimismo, dijo que revisarán "despacio" la resolución de la Sala porque a su criterio, no sólo envía un mensaje a quienes impulsaron las reformas, sino también manda un mensaje para ellos como institución.

"Tenemos que revisarla despacio, la vamos a analizar porque posiblemente la Sala misma nos esté mandando a nosotros algún mensaje de que tengamos que fortalecer nuestras investigaciones, que tengamos que verificar y clarificar", detalló.

El fiscal se mostró esperanzado de los nuevos titulares de la CSJ que serán electos este año por los diputados de la Asamblea Legislativa. "Ojalá lleguen nuevos funcionarios correctos, probos y libres en su actuar a la Sala de lo Constitucional", dijo.

Ayer, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, elogió la sentencia de la Sala con un breve pero contundente mensaje en su cuenta de Twitter: “Justicia =1. Corrupción = 0”.

Lea también: Embajadora de EE.UU. elogia fallo de Sala y FMLN critica